COSAS QUE ODIAN LOS GATOS





Quienes poseemos un gatito entendemos de sobra qué es lo cual les encanta: tener la comida en su lugar una vez que ellos quieran, rascarles abajo de la barbilla, jugar con ellos (pero sin molestarles demasiado) … No obstante, hay varias cosas que son plenamente odiadas por ellos y de las que puede que no tengamos ni iniciativa. Se debe considerar que un felino no posee la misma personalidad que un perro, por lo cual no tenemos la posibilidad de aguardar a que se porten igual. Por esto, te desvelamos las cosas que seguro odia tu gatito, ¡ten mucho cuidado con tu comportamiento!


 EL AGUA

Es una de las cosas que más odian y una verdad a voces que la mayor parte de los individuos ya conocen. Solo hace falta que tratemos de meter a nuestro felino bajo el agua para darnos cuenta de que sale corriendo a la primera de cambio. Este odio puede tener su descripción en el sitio de origen de la mayor parte de las razas felinas, que provienen de regiones desérticas de Oriente Medio y China, con lo que su interacción con el agua fue nula y de allí su desconfianza hacia ella.


 CIERTOS AROMAS

Creemos que los perros y los gatos son enemigos, empero lo suyo es solamente competencia, Nuestros propios felinos son animales cuyo sentido del olfato es bastante sensible a los olores fuertes. Ciertos olores como el del ajo, el del humo del tabaco, la pimienta, los desodorantes, el eucalipto, el vinagre o los cítricos, entre otros, les tienen la posibilidad de ser molestos. Aparte de aborrecer dichos olores tampoco tenemos la posibilidad de mencionar que aprecien mucho el sabor, de esta forma que es viable que intenten seguir estando alejados del área donde vean que hay varios de dichos recursos.


 LOS PERROS

Generalmente creemos que los felinos y los perritos son enemigos. De allí el dicho: “Os lleváis como el perro y el gato”. Sin embargo, más que odio es una cuestión de competencia, puesto que entre los dos tienden a rivalizar por la comida, por el territorio y más que nada por nosotros mismos, sus humanos preferidos. No obstante, un felino bien acostumbrado a socializar no va a tener ningún problema en convivir con un peludo, y a la inversa tampoco.


 LOS PEPINOS

 Los felinos temen por arriba de todo a un alimento en particular, el pepino. Según estudios científicos su cerebro los obtiene como si se asemejaran a las serpientes, un animal que es un claro depredador mortal, de esta forma que no es correcto dejar pepinos alrededor de ellos. Podréis mirar que saldrán corriendo aterrados.


 LOS RUIDOS FUERTES

Esto se debería a que los gatos poseen un sentido del oído bastante poderoso y se mantienen pendientes de lo cual pasa en su ámbito: La televisión bastante alta, los gritos, el claxon de los automóviles o los petardos son alteraciones bruscas que los asustan y amenazan su historia tranquila.


 LAS CAJAS DE ARENA SUCIAS

Son unas de las mascotas más limpias, solo se debe ver que inclusive llegan a pasar una tercera parte del tiempo que permanecen despiertos aseándose. Por consiguiente, que no limpiemos la caja de arena es algo que nuestros propios felinos odian con todo su ser. Son animales minuciosamente limpios, y si su arena está sucia, buscarán otros sitios para ir al baño. Y aquello puede que no nos encaje bastante a nosotros mismos como dueños…


 LAS CARICIAS EN EXCESO, O BASTANTE BRUSCAS

No les fascina nada que se les acaricie de manera brusca o con la magnitud con la que acariciarías a un perro. Los felinos son animales bastante independientes, y por esa razón le encanta que las caricias lleguen una vez que ellos las piden, sin embargo que también sean bastante suaves. Si no deseas ganarte su enemistad es fundamental que evites estas 7 claves que te hemos presentado, ¡o te convertirás en su peor enemigo! Si sigues nuestros propios tips de lo cual no se debe hacer con nuestros propios gatitos, seguro tendrás una convivencia afable y divertida. 

Comentarios

Publicar un comentario